2009/12/19

Al señor Navidad le dan miedo los kilikis

Aitor Oteiza, aficionado a la fotografia. 

Es una regla elemental del marketing: si no estás en las estanterías no existes, y si no existes no te compran. El partido de José Antonio Navidad para recordarnos su existencia necesita estar en las estanterías de los medios a cualquier precio. Lo necesita pese a que para ello tengan que auto-ridiculizarse y reconocer que desde pequeños tienen una fobia inconfesable: les dan miedo los kilikis, o algo peor, la gente negra. 



Esa sería la única explicación a las recientes declaraciones del PSOE de Berriozar entorno a una de mis fotos que fue premiada recientemente. Digo una, porque durante todas las fiestas hice miles de fotografías y por ello envié más de una al concurso anual de fotos de fiestas. Describo una de ellas: ante las lágrimas incesables de un niño en silleta uno de los kilikis de la comparsa de Berriozar, el negro sí, decide empujar la silleta del niño disgustado. ¡Qué travieso es este negrito! El jurado debió de pensar  que el miedo irracional que muchos niños tienen a los kilikis queda perfectamente reflejado en una de mis instantáneas y zas! Me da un premio.  Todo un honor hasta que el partido del señor Navidad dice al ver la foto que se trata de
“una desvergüenza más de este equipo de Gobierno que no duda en utilizar las instituciones culturales para arrimar el ascua a su sardina, e indirectamente premiar a quienes defienden a los radicales en sus pretensiones y quienes alientan a los que comparecen en la audiencia nacional por homenajear al asesino convicto de un vecino de Berriozar”.

Vamos a ver. ¿Ustedes saben cómo funciona un concurso de fotografía? Ah vale, que nunca han organizado uno o ni siquiera se han presentado. Bien, pues el jurado desconoce la identidad del fotógrafo al elegir las fotos. Eso para empezar. Y en cuanto a que defiendo a radicales y demás. Señores del PSOE,  ir en listas de un partido es algo lícito, mostrar solidaridad e nuestros vecinos es algo lícito.
Reconozcan ustedes que vuestra forma de hacer política es tan infantil que aglutinan todos sus temores en el pobre kiliki negro ¡Qué pobre él y que pobres vosotros! ¿Cuál va a ser vuestro próximo paso? ¿Ilegalizar a los gigantes negros de Pamplona por que son los familiares del Kiliki negro? ¿Por qué le odiáis? ¿Porque es negro? ¿Porque es kiliki y te da miedo o porque es de Berriozar y para Berriozar?
Dices que si llegas a alcalde retiraras el kiliki negro. Como si la comparsa fuera algo del alcalde, en vez de un organismo popular. Ay, Jose Antonio, a ver si van a venir sus papis enfadados desde Iruñea y te vas a asustar con unos negros tan altos…

Analízate esas fobias, en serio. Y búscate otras excusas para estar en las estanterías del supermercado. ¡Si sois unos profesionales de eso, hombre! En verano lo hicisteis muy bien tú y Sayas…Entonces estuvisteis en todas las estanterías de los medios nacionales. Una clase magistral de marketing. Pues sigue así y deja en paz al kiliki y a quien lo fotografiamos pese a su procedencia, color, ideología o religión. Feliz Navidad.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario