2010/02/05

El PP de Navarra en Berriozar

Moisés Ayerra Concejal del PP de Berriozar. Artículo publicado en navarraconfidencial.com
Como afiliado y concejal en Berriozar del Partido Popular me felicito porque, por fin, este partido tiene voz y voto propios en este Ayuntamiento. En el pleno del día 30 de Diciembre del 2009, la moción que presenté, “Por la Dignidad de España y el Respeto a la Constitución Española”, fue ya como miembro del PP, aunque, eso sí, estando adscrito al grupo municipal de UPN. Dicho partido me reconoce esta condición. También los medios de comunicación, puesto que ya aparezco reflejado en ellos como miembro del PP.

Como pueden ver ustedes no ha ocurrido nada, no ha habido crisis política en el grupo municipal de UPN, al que yo estoy adscrito, y nadie ha dicho esta boca es mía. Todo dentro de la mayor normalidad democrática y cumpliendo el objetivo que se nos marcó desde Génova cuando se produjo la ruptura entre UPN y el PP, que teníamos que tener voz propia en los ayuntamientos. ¿Por qué digo esto? Porque quiero recordar que esto mismo solicité en la rueda de prensa que a tal efecto convoqué en el Ayuntamiento de Berriozar el día 11 de Septiembre de 2009. Sólo recibí el apoyo incondicional y manifiesto de algunos de mis compañeros del PP como Nieves Ciprés Aznar, candidata injustamente rechazada a presidir el Partido Popular de Navarra, José Andrés Valencia Ciordia de Estella y Mari Luz Moraza de Burlada. Hoy la realidad y la política evidencian que aquella justa reivindicación ha permitido que el PP de Navarra esté presente en Berriozar.
La cúpula que entonces dirigía el PP en Navarra, José Ignacio Palacios, Eloy Villanueva, actual secretario general y Jaime Ignacio del Burgo entre otros, solo hicieron descalificarnos, sobre todo a Nieves Ciprés, como candidata. Se utilizó este hecho, en distintos medios de comunicación, para convertir su apoyo político incondicional en desprestigio y ataque a su persona, mostrando muy poca comprensión a la situación del PP en este municipio y desobedeciendo el mandato de Génova.
Es por ello por lo que quiero manifestar mi agradecimiento a estos compañeros que me apoyaron en aquel momento y, sobre todo, a Nieves Ciprés Aznar, por su implicación pública entonces y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario