2009/10/28

Vocación de ser puentes

Josu Osta
"La reflexión de la semana" realizada por el vecino de Berriozar y miembro de NaBai,  Josu Osta, en el  blog de Nafarroa Bai de Berriozar

2 comentarios:

  1. No lo había visto, pero...para mí está en el camino equivocado, porque parte de premisas que hasta me parecen ofensivas. Un gran pensador dijo antes de entrar en un momento de acaloramiento en una discusión: “…yo les hago cambiar de opinión, les voy a dar la razón y luego me salgo con la mía…(entro con la suya para salirme con la mía)”, pero al final entro con la posición suya y no vio el momento de cambiar de posición y se quedo con la que él iba a luchar.
    Y a mí me da que estos de NABAI van por ahí y aunque no hayan, a lo mejor encontrado el momento de hacer cambiar la situación, lo que no les interesa es cambiar la situación, porque al final estando entre dos aguas siempre son ellos los que se encuentran más “centrados”.
    Que han hecho cosas por el pueblo???
    IMPRESIONANTE… si las cosas que han hecho las habíamos empezado las anteriores legislaturas de la Izquierda Abertzale, luego ellos que han hecho por el pueblo que de verdad hayan empezado ellos, pues nada; simplemente eso estar a dos aguas y ahora te dejo hacer y luego no..vergonzoso.

    ResponderEliminar
  2. En Berriozar vivimos desde hace muchos años diferentes personas con diferentes pensamientos, muchos y muchas nos hemos criado juntos, somos vecinos y por encima de las ideas que tengamos cada cual, creo que hemos aprendido a convivir en la diferencia. Por supuesto que habrá intolerantes y cenutrios en todos los bandos, esto es irremediable, pero la inmensa mayoría hemos dado prioridad a la convivencia humana con nuestros vecinos que a las diferencias ideológicas.
    Esto es algo que creo que deberían de aprender nuestros representantes municipales de los vecinos de Berriozar, porque todo se resume en una sola palabra GENEROSIDAD.

    Sólo siendo generosos seremos capaces de todo lo demás: no se puede respetar al contrario ni llegar a acuerdos con ellos si no somos generosos.
    Por otro lado sería una ingenuidad el pensar que todo el mundo tiene la capacidad de ser generoso, porque seguramente cabezas cuadradas y cromañones habrá en todas partes: en ANV, en NaBai, en el PSOE, en UPN...y en todas partes.

    ResponderEliminar