2009/11/23

Algunos Poemas Sobre La Niñez Evocada

Emilio Castillo argiestoyaqui.blogspot.com
Duerme niño la lejana mañana,
duerme con el resto de tu corazón.

Duerme para estar a mi lado,
duerme para sentirme mejor.

Duerme mi niño esta noche
que al alba serás mayor…..

Un poquito más cerca de mí,
un poquito más lejos de yo.
Entre el sol y el cielo
vive la noche apagada.

¡Quiero prender un fuego
para lograr asustarla!

Celebra el niño niño
las travesuras del tiempo.

¡Mama,
vete un poquito más lejos!



A la orilla de la barca
baila que baila el agua.

Siente el niño el rió al aire,
verde aroma de blancas fachadas.

Regaliz embadurnado en sus ojos,
(como el higo chungo y la naranja)

Vuelve el niño a la orilla,
¡baila que baila el agua!

La pizarra no dijo a la tiza
‘el viento borra las huellas’.

Cierra los ojos el mar,
las olas tocan arena.

Perdidos andan mis pasos
en busca de la huella huella.

Dime luna marinera
¿Quién se fue??Quien llega?

Llega el sol por la baranda
riendo las mañanitas del pueblo.

¡Luna!!Luna luceros!
Quiero las velas
que encienden el cielo.



¡Peluquero, peluquerito!
Tijeras cortan las alas a los niños.

En la Fidela compro la leche,
¡el tiempo crece cuando anochece!

Entre las casas y patios,
¡aquí te quiero! ¡aquí te abrazo!

Alegre corre luchador
el jovial recuerdo del niño crecido.

Madres lloran la noticia,
¡ha muerto el hijo! ¡ha muerto el hijo!

¡Que recobre el siguiente sonador
la voz del muerto poeta!

Se van los niños crecidos
por la calle muerta


No hay comentarios:

Publicar un comentario